Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Justicia convoca para el próximo martes a los funcionarios que están en huelga

domingo, 4 de junio de 2023, 16:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia ha convocado para el próximo martes a los funcionarios de este sector de la Administración que están en huelga desde el pasado 22 de mayo para pedir mejoras salariales.


De la convocatoria de esta reunión informaron el viernes CSIF, STAJ, CCOO y UGT, que son los que conforman el comité de huelga que promueve la protesta de los llamados cuerpos generales de la Justicia. El encuentro tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede del departamento que dirige Pilar Llop.


Estos sindicatos indicaron que la decisión del Ministerio de reunirse con ellos “se produce mes y medio después del inicio de las movilizaciones que el 93% de la plantilla ha realizado por todo el país”, con las que piden mejoras salariales como las logradas por jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia (LAJ).


Además, los convocantes explican que los 45.000 funcionarios que secundan las protestas han realizado paros parciales y, desde el pasado 22 de mayo, mantienen una huelga general que ya ha supuesto “la suspensión o aplazamiento de casi un millón de juicios y la paralización de más de 40 millones de actuaciones judiciales”.


CSIF, STAJ, CCOO y UGT también han enviado sendas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “emplazándoles a que intervenir en el conflicto ordenando a Justicia el inicio inmediato de las negociaciones”.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris