Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola forma a 5.500 profesionales en su Escuela de Electricistas de Brasil

domingo, 4 de junio de 2023, 14:36 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Escuela de Electricistas de Iberdrola en Brasil ha formado a 5.500 profesionales desde que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán arrancó este programa educativo en 2021.


Este proyecto de Neoenergia, la filial en Brasil de Iberdrola ofrece formación gratuita y es pionera en la creación de clases exclusivas para mujeres, con el fin de promover la diversidad y la inclusión.


Su empleabilidad es muy elevada, puesto que tres de cada cuatro alumnos son finalmente contratados por la compañía.


Hasta la fecha, Neoenergia ha promovido 13 clases exclusivas dedicadas a la formación de mujeres, que también tienen la oportunidad de aprender en clases mixtas. En Brasilia, en aproximadamente dos años de operaciones de Neoenergia en la capital del país, se ha capacitado a 348 personas de las que se contrataron 239 profesionales, 117 de ellos, mujeres.


Precisamente esta última semana tuvo lugar la ceremonia de graduación de Electricistas de Neoenergia, que ha recibido un importante reconocimiento. El evento contó con la presencia de Janja Lula da Silva, socióloga y esposa del presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva; y los ministros Alexandre Silveira, de Minas y Energía; y Cida Gonçalves, de la Mujer.


En el acto también estuvieron presentes Eduardo Capelastegui, CEO de Neoenergia; Frederico Candian, CEO de Neoenergia Brasilia; y Sandoval Feitosa, director general de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), entre otros ejecutivos.


Eduardo Capelastegui, durante su intervención en la ceremonia, abordó el reconocimiento de esta iniciativa y reforzó la importancia de seguir estudiando y formándose cada vez más. "Hoy todos ustedes se van de aquí como electricistas, capaces de entrar en el mercado laboral", celebró.


El CEO de Neoenergia también destacó la importancia de los nuevos electricistas para la empresa. "Cuando podemos capacitar y contratar a personas como usted, que pueden marcar la diferencia, tenemos la oportunidad de hacer que el grupo Neoenergia sea aún más eficiente", concluyó el ejecutivo.


Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris