Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sol por la mañana y tormentas de tarde el primer domingo de junio

domingo, 4 de junio de 2023, 09:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este domingo, el primero de junio, estará protagonizado por un ambiente soleado por la mañana, nubes a primeras horas de la tarde y tormentas en muchas zonas de la península y Baleares, siguiendo la tónica del ambiente primaveral de los últimos días.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este domingo continuará la inestabilidad atmosférica en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos nubosos, nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas de forma casi generalizada, sobre todo en el interior peninsular.


Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, las sierras del sureste y Baleares. Y serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en el suroeste peninsular.


Canarias tendrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.


Las temperaturas apenas cambiarán. Hará más calor en Badajoz, Córdoba y Sevilla (30 grados), y Murcia y Zaragoza (28), mientras que suavizará más en Ávila, Santander, Segovia y Soria (21), y A Coruña, Barcelona, Cuenca, San Sebastián y Teruel (23).


Por último, este domingo soplarán vientos de componente este en el área mediterránea y del noreste en la costa de Galicia, mientras que en el resto del país serán de dirección variable.


Noticias relacionadas

Arranca la XXVIII Lectura Continuada del Quijote, que contará con accesibilidad auditiva y subtitulado

Asia es el continente con más desastres por inundaciones y tormentas

Una masa ártica trae frío invernal en abril con 10 grados en el noreste

Diecisiete bancos con valores firman un tratado para acabar con el uso de combustibles fósiles

Nadal, Bellingham, Bonmatí y las campeonas del mundol del fútbol español, protagonistas en los Laureus World Sports Awards

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris