Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Falange denuncia a la Junta Electoral que policías propusieran sancionarle por la Ley de Memoria por un acto del 28-M

sábado, 3 de junio de 2023, 14:42 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Falange Española de las JONS presentó este sábado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Madrid después de que agentes de la Policía Nacional propusieran sancionar a su secretario general y candidato, Norberto Pico, en virtud de la Ley de Memoria Democrática, por el cierre de su campaña para las elecciones del 28-M, en el que se corearon consignas en favor de su fundador, José Antonio Primo de Rivera.


En la denuncia, firmada por el propio Pico y a la que tuvo acceso Servimedia, se relata que el 8 de mayo Falange solicitó un espacio para la celebración del acto de cierre y se le concedió la plaza del Conde del Valle de Suchil, y que el día 26 se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y Municipal y "sin motivo que lo justifique, exigieron a este representante y candidato a la Asamblea de Madrid, hasta en tres ocasiones, su identificación. Y lo mismo hicieron con el resto de los intervinientes".


"Concluido el acto de campaña", prosigue la exposición de Pico, "agentes de la Policía Nacional formularon contra este representante y candidato una propuesta de sanción por una supuesta infracción de la Ley de Memoria Democrática sin fundamento alguno, justificado tan sólo en que durante el acto se coreasen consignas a favor de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, víctima de la guerra civil y por tanto merecedor de una especial protección de acuerdo a la citada Ley".


Por todo ello, Falange denuncia "el hostigamiento policial injustificado" a la candidatura de Falange Española de las JONS y "el menoscabo de la libertad de expresión y difusión de ideas propio de cualquier ciudadano y, más aún, de un candidato electoral".


En esa línea, solicita a la Junta Electoral de Zona que "advierta a la Delegación del Gobierno en Madrid y al Ayuntamiento de Madrid para que cese en este tipo de prácticas injustificadas que coartan la libertad política de los candidatos de Falange Española de las JONS" y "proceda a corregir la infracción cometida por los agentes de policía denunciados imponiendo, en su caso, las sanciones que para tales hechos previene la ley".


Noticias relacionadas

De Andrés será de los primeros candidatos en votar, a las 9.30 en Vitoria

Amaia Martínez (Vox) votará mañana en el Centro Cívico Iparralde de Vitoria

Los presidentes de parlamentos de los países europeos se reúnen en Palma desde mañana hasta el martes

Ministros de Interior y Migraciones de países europeos mediterráneos piden fondos para abordar la migración en origen

Otxandiano se atribuye haber elevado el debate, buscar el encuentro y salir de la política convencional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris