Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Asociación de Tropa y Marinería se queja de que el aumento presupuestario no repercuta en salarios

sábado, 3 de junio de 2023, 10:34 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) se quejó este sábado, Día de las Fuerzas Armadas, de que el incremento que ha experimentado el presupuesto del Ministerio de Defensa no redunde en incrementos salariales de los militares.


"El año 2023 ha supuesto, para el Ministerio de Defensa, un importante incremento de su presupuesto, que será empleado para la modernización del armamento que utiliza las Fuerzas Armadas. Sin embargo, esto no se verá reflejado en las nóminas del personal militar que, pese a lo que manifiesta el propio ministerio, no se han visto revalorizadas más que en el aumento que afecta a todo el personal que trabaja para la administración del Estado", protestó ATME.


Denunciando que "existen militares que cobran un sueldo neto que está muy ligeramente por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o, si deben solicitar medidas de reducción de jornada por conciliación familiar, es claramente inferior", ATME subrayó que antes en Defensa "basaban su negativa a la subida de retribuciones respondiendo que no se podía elevar más el porcentaje de las nóminas pues afectaría al dinero destinado a la operatividad", y, "hoy, que la situación ha cambiado, el silencio es la respuesta", mientras a los jueces y fiscales se les ha subido 450 euros mensuales la retribución.


Seguidamente, ATME denunció que el aumento presupuestario tampoco va a "repercutir en otro apartado importante de la carrera militar, como es la movilidad geográfica, donde a día de hoy existen no solamente listas de espera en los tres ejércitos para acceder a las residencias y alojamientos logísticos, sino que militares de todas las escalas son obligados a abandonarlas a los dos años de estar en ellas para que puedan entrar nuevos usuarios".


"A esto hay que sumar alojamientos logísticos para tropa y marinería dentro de los cuarteles con habitaciones de cuatro o más plazas y escasa habitabilidad, ya que la mayoría no tienen aire acondicionado o se producen fallos frecuentes en calefacciones y sistemas de agua caliente", concluyó su queja esta asociación de militares.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris