Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La parroquia del 'héroe del monopatín' recuerda su muerte con una misa y una exposición

sábado, 3 de junio de 2023, 09:26 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La parroquia de Nuestra Señora de la Visitación de Las Rozas de Madrid acogerá diversas iniciativas para recordar la figura de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, conocido popularmente como 'el héroe del monopatín', que murió apuñalado por terroristas mientras defendía a varias personas que estaban siendo atacadas. Será este sábado, coincidiendo con el sexto aniversario de la muerte del joven español en Londres.


Así, según informó el entorno de Echeverría a Servimedia, con motivo del aniversario de su muerte el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino presidirá una misa a las 19.30 horas por el eterno descanso de Ignacio y a continuación se inaugurará una exposición, también en la citada parroquia.


La muestra exhibirá algunos de los honores recibidos por Ignacio a título póstumo, como reconocimiento de su acto de generosidad y uno de los monopatines con los que practicaba ese deporte. Se espera la asistencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y otras autoridades.


La familia de Ignacio mostró su agradecimiento al prelado y al párroco de La Visitación, Manuel Martín de Nicolás, "por su atención con Ignacio, al permitir que esos recuerdos estén expuestos en una sala de su parroquia".


ASOCIACIÓN


De hecho, está previsto que en la inauguración de la exposición, el sacerdote pronuncie unas palabras con las que justificará el porqué de la exposición en ese lugar. Además, el presidente de la Asociación Pro Causa de Canonización de Ignacio Echeverría, Enrique Iglesias Hernández, presentará la asociación y animará "a las personas que vean con simpatía el acto de generosidad de Ignacio a adherirse a la asociación y a colaborar en hacerla viable", explicaron desde el entorno del joven asesinado.


Juan Carlos Mollejo Sánchez, postulador de la Causa de la posible Canonización de Ignacio, expondrá el estado en el que se encuentra actualmente el proceso del hipotético camino del 'héroe del monopatín' a los altares.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris