Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Daiichi Sankyo presenta en el Congreso Americano de Oncología sus novedades en investigación

viernes, 2 de junio de 2023, 16:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Daiichi Sankyo presentará los últimos resultados de su investigación en cáncer en el Congreso Americano de Oncología (#ASCO23), que se celebra desde hoy hasta el 6 de junio en Chicago, y en el de la Asociación Europea de Hematología (#EHA23), que tendrá lugar en Frankfurt, del 8 al 11 de junio


“Los datos presentados en ASCO y EHA son otro paso adelante para hacer realidad nuestra visión de crear nuevos tratamientos de referencia para las personas con cáncer. Los datos de nuestro programa de desarrollo clínico de nuestro ADC (anticuerpo conjugado, por sus siglas en inglés) dirigido a HER2 (proteína presente en algunos cánceres) se presentarán en ASCO para demostrar cómo este medicamento puede cambiar potencialmente la manera de tratar los tumores sólidos, aparte del cáncer de mama, gástrico y de pulmón”, declaró el doctor Ken Takeshita, Global Head, R&D, de Daiichi Sankyo.


“En ASCO, presentaremos los nuevos datos de las combinaciones basadas en nuestro ADC dirigido a TROP2 del estudio Tropion-Lung02 y en el congreso de la EHA, los análisis del ensayo clínico QuANTUM-First de nuestro inhibidor de la tirosina quinasa en leucemia mieloide aguda de diagnóstico reciente", agregó.


Los datos de un análisis intermedio del estudio de fase II Destiny-PanTumor02 en el que se evalúa el ADC dirigido a HER2 de Daiichi Sankyo en pacientes con tumores sólidos metastásicos con expresión de HER2 tratados previamente, incluyendo colangiocarcinoma y cánceres de vejiga, cérvix, endometrio, ovario, páncreas y otros tipos de tumores raros, se presentarán en una sesión de última hora y se incluirán en la rueda de prensa de ASCO que tendrá lugar el domingo 4 de junio.


En el congreso de la EHA se presentarán dos análisis de los datos del estudio de fase III QuANTUM del inhibidor de la tirosina quinasa de Daiichi Sankyo en combinación con quimioterapia de inducción y consolidación estándar y en monoterapia como tratamiento de mantenimiento en pacientes con LMA FLT3-ITD positivo de diagnóstico reciente.


En una presentación oral se destacarán los datos sobre el impacto del trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH) después de la primera remisión completa, seguido del inhibidor de la tirosina quinasa en monoterapia durante un máximo de tres años. Asimismo, habrá una presentación en póster de un análisis de la enfermedad residual medible (ERM) específica de FLT3-ITD y de su impacto en los resultados de los pacientes en el estudio.


Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris