Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón pone en marcha el campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad intelectual

viernes, 2 de junio de 2023, 17:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha por segundo año consecutivo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública, el servicio de campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad intelectual 2023, que volverá a llevarse a cabo en el Centro de Educación Especial Severo Ochoa.


Estos campamentos, que se desarrollan a través del Programa Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, tienen el objetivo de proporcionar alternativas de ocio educativo, en período vacacional de verano a menores y jóvenes con discapacidad intelectual del municipio.


“Tras el éxito obtenido el año pasado, volvemos a desarrollar estos campamentos que cuentan con un valor añadido ya que incorporan el servicio de ruta y de comedor; además, es importante destacar que se realizan en el propio centro Severo Ochoa con el fin de ofrecer mayores facilidades a las familias”, indicó la portavoz del Gobierno municipal en funciones, Candelaria Testa.


En este sentido, señaló que “se trata de una actividad muy valorada por las familias, que ha venido a cubrir, por sus características, una demanda existente desde hace tiempo por la Asociación de Familias de Alumnos del Centro”.


Las personas destinatarias son menores y jóvenes de 6 a 21 años con discapacidad intelectual, prioritariamente alumnos del C.E.E. Severo Ochoa, y preferentemente empadronados en Alcorcón. Este año, se prevé la participación de 45 menores y jóvenes entre las dos quincenas, un 45% más de plazas que el año pasado.


El servicio se prestará de lunes a viernes, no festivos, en horario de 9 a 15.00 horas durante el mes de julio de 2023, distribuido en dos quincenas (del 3 al 14 y del 17 al 31 de julio). El precio de la plaza por quincena es de 0 a 130 euros máximo, calculando la aportación en función de la capacidad económica que valorará el equipo técnico responsable de servicio.


“Gracias a estos campamentos las familias cuidadoras pueden conciliar su vida familiar con la laboral y social, así como disponer de un tiempo de respiro, a la vez que se garantiza el acceso y disfrute del ocio de las personas con más necesidades de apoyo”, puntualizó Testa.


Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris