Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS denuncia que niños de entre 10 y 12 años están siendo "reclutados" por la industria mundial del cigarro electrónico

viernes, 2 de junio de 2023, 16:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este viernes que niños de entre 10 y 12 años están siendo "reclutados" por la industria del cigarro electrónico en todo el mundo, lo que constituye "un peligro para la salud". Destacó, además, que estos nuevos productos “no aminoran los daños del tabaco convencional”, tal y como se afirma en su publicidad y son una vía para llegar al consumo de tabaco de los jóvenes.


Así lo puso de manifiesto el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa. “Los cigarrillos electrónicos tienen que ser regulados en todos los países para proteger a los ciudadanos, especialmente a los niños y adolescentes, para evitar su efectos nocivos”, afirmó.


Alertó de que la mayoría de los 'vapers' "pasan a fumar cigarrillos regulares, por eso el vapeo es una trampa", además de recordar que "vapear en sí mismo también es dañino".


El máximo dirigente de la OMS añadió que “no es verdad que los cigarrillos electrónicos sean una solución para aminorar los daños del tabaco”, tal y como piensan muchos de sus consumidores.


Destacó, además, que los niños tienen un gran peligro de caer en las nuevas formas de fumar, dada su edad y las campañas de marketing que se desarrollar para atraerles.


SABORES Y COLORES ATRACTIVOS


“Los niños están siendo reclutados a los 10, 11 y 12 años, utilizando diferentes colores atractivos y sabores. Los adolescentes piensan que vapear es genial, pero no son conscientes del peligro que existe de convertirse en fumadores para toda la vida y de llegar al consumo de tabaco convencional", recalcó, en declaraciones recogidas por Servimedia.


Según la OMS, los estudios dicen que el vapeo es perjudicial para la salud y, por ello, se debe proteger a los ciudadanos, especialmente a los niños de los cigarrillos electrónicos.


Además, el director general de la OMS, alertó frente a las diferentes formas de promoción de los cigarros electrónicos que están teniendo éxito entre los más jóvenes. “Los anuncios de este tipo de productos nocivos tampoco pueden estar cerca de las escuelas y su marketing también debe ser regulado”, concluyó.


MARBURGO EN TANZANIA


Por otra parte, el doctor Tedros Adhanom Gebhreyesus declaró finalizado el brote por el virus de Marburgo en Tanzania y adelantó que la semana próxima podría darse por finalizado también el brote existente en Guinea Ecuatorial.


"Tanzania declara su brote acabado de 42 días después de que el último paciente diera negativo por segunda vez. También se espera que el brote en Guinea Ecuatorial remita durante la próxima semana, si no se detectan más casos", concluyó.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris