Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid acoge el Europeo de Triatlón Paralímpico, primera prueba puntuable para París 2024

viernes, 2 de junio de 2023, 13:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Casa de Campo de Madrid alberga este fin de semana el Campeonato de Europa de Triatlón, primera prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos de París 2024.


España estará representada por 16 deportistas con discapacidad y cuatro guías, entre los que destacan los medallistas en Tokio 2020 Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr, Héctor Catalá -que competirá con su guía Carlos Oliver-, Alejandro Sánchez y Eva Moral, según informó este viernes el Comité Paralímpico Español (CPE).


Rodríguez y Loehr, actuales campeonas paralímpicas, tratarán de revalidar el título continental conseguido el año pasado en Polonia.


Dani Molina, que tiene como objetivo participar en sus primeros Juegos Paralímpicos en París 2024, luchará por conseguir su sexto título continental en la categoría PTS3 masculina.


Igualmente, intentará revalidar el título Andrea Miguélez en la categoría PTS4 femenina, en la que también participará Marta Francés, subcampeona en el anterior campeonato de Europa.


Eva Moral, medallista de bronce en Tokio 2020, competirá en la categoría PTWC para triatletas que compiten en silla de ruedas en el tramo de atletismo y el de ciclismo en ‘handbike’.


El resto del equipo español lo forman Rakel Mateo y Lionel Morales (PTS2), Kini Carrasco (PTS3), Nil Riudavets (PTS4), Cristina Miranda y Jairo Ruiz (PTS5), Rafael Cabello-Fernando Zorrilla y José Luis García-Adrián Salto (PTVI) y José Cristóbal Ramos (PTWC).


Noticias relacionadas

Semergen cree que la precariedad de la Atención Primaria explica la "cifra récord" de vacantes de plazas MIR en medicina familiar

Una novia británica elige de damas de honor a las cuatro mujeres con síndrome de Down que cuida

El Papa anima a los seminaristas de Sevilla “a ser mensajeros de la alegría del Evangelio” para ser "sacerdotes cabales"

Una masa de aire ártica provocará un descenso térmico "acusado" en la Península y Baleares

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris