Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Repsol premia a 34 centros educativos de toda España

viernes, 2 de junio de 2023, 13:21 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Fundación Repsol ha desvelado este viernes a los 34 ganadores de la segunda edición de los Premios Zinkers, que reconocen los mejores trabajos e iniciativas sobre transición energética y sostenibilidad realizados por alumnos de colegios e institutos de toda España.


Según informó Repsol, estos premios se desarrollan a través de la plataforma educativa digital Zinkers en la que están inscritos más de 3.100 centros de toda España, un 14% del total.


Los Premios Zinkers galardonan a los mejores centros de Educación Primaria y Secundaria de cada comunidad autónoma en materia de sostenibilidad y cambio climático, para lo que deben presentar como candidatura el resultado de haber utilizado los programas Zinkers en sus aulas.


Cada uno de los centros ganadores recibirán 2.500 euros para llevar a cabo un proyecto de innovación educativa y una actividad con los alumnos ganadores.


Durante la gala de entrega de premios, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y estuvo presentada por Jordi Hurtado, se presentaron los centros educativos de Primaria y Secundaria premiados de cada comunidad autónoma y los dos ganadores absolutos del certamen a nivel nacional.


Estos fueron el Colegio Público Ciudad del Aire (Alcalá de Henares, Madrid) en la categoría de Primaria y el Colegio Nuestra Señora del Carmen (La Unión, Murcia) en la de Secundaria.


Estos dos centros educativos disfrutarán de una dotación económica de 15.000 euros para desarrollar proyectos de innovación en materia de modernización, transición energética y digitalización, además de una actividad lúdica y formativa para sus alumnos relacionada con la ciencia y la sostenibilidad.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris