Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Patronato de Fundación Cepsa nombra a Teresa Mañueco vicepresidenta de la entidad

viernes, 2 de junio de 2023, 11:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Teresa Mañueco ha sido nombrada vicepresidenta de Fundación Cepsa, “reafirmando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el apoyo a la sociedad promoviendo una transición ecológica justa e inclusiva”, según informó este viernes la entidad.


Bajo la dirección del consejero delegado de Cepsa y presidente de Fundación Cepsa, Maarten Wetselaar, Mañueco asumirá este nuevo rol, en sustitución de Iñigo Díaz de Espada, para liderar y reforzar las iniciativas de la fundación dirigidas a afrontar los retos de la transición ecológica, en los ámbitos medioambiental, científico-educativo y social, y a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.


A lo largo de su carrera profesional, Teresa Mañueco ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Cepsa, entre los que destaca la de Directora de Planificación y Desarrollo ESG. En este puesto, ha sido el impulsor de la definición de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y la implementación de planes ESG alineados con la estrategia 2030 Positive Motion.


Además, Mañueco ha ocupado el cargo de directora de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa, donde ha sido una figura clave en el diseño y ejecución de estrategias que han potenciado la visibilidad de la compañía.


Tras su nombramiento, Teresa Mañueco dijo que "es un motivo de orgullo para mí asumir el cargo de vicepresidenta de Fundación Cepsa. Nuestro objetivo es construir sobre los sólidos cimientos de Fundación Cepsa, logrados con el excepcional trabajo de todos sus colaboradores. Queremos reforzar nuestro papel en la transición energética, aumentar nuestro impacto positivo y consolidar nuestro compromiso social en las localidades donde Cepsa está presente. Es un gran reto que estoy deseando que llegue".


Teresa Mañueco es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y ha complementado su formación con programas de postgrado en áreas clave como Lobbying y Advocacy en el Instituto de Empresa Business School (IE) y Digital Business (DIBEX) en ISDI. Su sólida formación académica y su amplia experiencia en el sector energético y la responsabilidad social corporativa la convierten en una líder ideal para avanzar en el compromiso de Fundación Cepsa con la sostenibilidad y el bienestar social.


Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris