Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Solidaridad Carrefour dona 180.000 euros a seis entidades sociales en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad

viernes, 2 de junio de 2023, 11:08 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Fundación Solidaridad Carrefour donó 180.000 euros a las seis entidades beneficiarias de la XX edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, elegidas por la votación de 38.018 colaboradores de Carrefour España.


Según informó la entidad, esta iniciativa está destinada a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad (a razón de 30.000 euros, cada uno). En total, a lo largo de estos años ha dado como fruto la donación de más de 3,5 millones de euros a un total de 120 entidades sociales.


Las entidades ganadoras de esta edición fueron la Asociación Castellano-Manchega de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera o Inteligencia Límite (Acmil), Albacete; Asociación Autismo Huelva (Ansares); Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (Acpacys Córdoba); Asociación Autismo Ceuta; Fundación Menudos Corazones, Madrid (ámbito nacional); y la Asociación Vizcaína de Ayuda a las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral (Aspace Bizkaia).


La jornada contó con la presencia del alto comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco; el director general de Derechos para las Personas con Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín Blanco; y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.


También participaron la consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Concepción Ruíz; el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño; el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul; acompañados por representantes de las entidades del Tercer Sector Social de nuestro país y de embajadores de Fundación Solidaridad Carrefour.


El plazo de admisión de candidaturas a la XXI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ arrancó el pasado 19 de abril y finaliza el próximo 16 de junio del 2023, a través de la web ‘https://www.fundacionlealtad.org/convocatoria-fundacion-carrefour’.


La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas 2023’ se anunciará en el primer trimestre de 2024 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour, donde también pueden consultarse las bases de la XXI edición.


Noticias relacionadas

La Fundación Ramón Areces financia un nuevo programa específico para enfermedades raras

Madrid revisará su normativa para garantizar una terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad

Infancia Robada prevé “un saco importante” de medidas parlamentarias para las víctimas de abusos eclesiales

Mónica García pide en Bruselas establecer criterios mínimos comunes para el reconocimiento de títulos no comunitarios

La comisaria de Igualdad celebra "el gran impacto" para "tantas personas" que tendrán las tarjetas de Discapacidad y Aparcamiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris