Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo pide a Bendodo, Gamarra y Tellado coordinar la campaña, el programa y las listas

viernes, 2 de junio de 2023, 10:46 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al coordinador general, Elías Bendodo, la coordinación ejecutiva para las próximas elecciones generales; a la secretaria general y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, la coordinación programática; y al vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, la coordinación electoral.


Según informó este viernes el PP, el Comité de Campaña para las elecciones del 23 de julio se ha puesto a funcionar y el portavoz de campaña volverá a ser el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper. Estos nombramientos ya han sido ratificados por el Comité de Dirección del partido.


De tal forma, los tres coordinadores, junto a todas las personas que les acompañan en el organigrama, “están metidos de lleno en la preparación de la campaña para unos comicios ante los que el PP se ha puesto a trabajar con fuerza por el cambio contundente que necesita España”, resalta la principal formación de la oposición.


En el ámbito programático, la secretaria general del PP coordina ya encuentros y reuniones con la sociedad civil, a partir de los cuales se hará hincapié en todos los aspectos que conformen el programa electoral, al que se suman las aportaciones de la Fundación Reformismo21.


Asimismo, de cara a la formación de candidaturas, se trabaja “con los mejores equipos, en los que se aúna experiencia y renovación, para presentar perfiles profesionales que puedan formar parte de un grupo mayoritario que dé soporte legislativo que necesita el Gobierno de España”.


Después “del éxito” en las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo, que han supuesto “un vuelco en comunidades autónomas y grandes capitales del país” y con “la constatación de que los españoles están reclamando ese cambio”, el PP “no quiere dejar pasar un minuto sin preparar a fondo la derogación del sanchismo”.


Este cambio, resalta el partido liderado por Feijóo, “lleva consigo volver a ilusionar y transformar España a través de políticas serias, reformas e iniciativas que sitúen a nuestro país donde merece, y que deje de ocupar el puesto al que las políticas fallidas del PSOE y sus socios le han relegado”.


Noticias relacionadas

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

Los socialistas confían en un apoyo electoral que incremente su presencia en el gobierno vasco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris