Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

la secretaria de Inclusión visita proyectos de Save the Children y EAPN-Es en Melilla

jueves, 1 de junio de 2023, 19:02 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, visitó este jueves los itinerarios de inclusión que la fundación Save the Children y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social (EAPN-ES) desarrollan en Melilla.


El primero de ellos, el proyecto piloto integral para la inclusión social y laboral de familias en riesgo de exclusión social de Save the Children, busca reducir las consecuencias de la pobreza en la infancia. Facilita el acceso a servicios, prestaciones y empleo, e incide en la prevención de la exclusión de niñas, niños y adolescentes por la vía educativa.


En total, 792 familias participan en el proyecto (1.357 adultos y 1.701 menores), beneficiarias todas del Ingreso Mínimo Vital y/o de la renta mínima autonómica.


Milagros Paniagua mantuvo una reunión con el equipo técnico y el de intervención del proyecto de Save the Children, y después acudió al Centro de Formación Mar Chica.


Asimismo, la secretaria general visitó el proyecto de EAPN-ES en la ciudad autónoma dirigido a la identificación y orientación de posibles candidatos a recibir el IMV, para que aquellas personas que podrían solicitarlo y que no lo han hecho aún, se movilicen e intenten pedir la prestación. En total, se trabja con unas 4.000 personas.


Además de reunirse con la junta directiva de EAPN en Melilla, Milagros Paniagua recorrió algunos de los barrios donde se realizan las intervenciones (comercios, colegios, oficinas de atención al ciudadano…).


Ambos itinerarios forman parte de los 34 proyectos que recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y ha puesto en marcha el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en colaboración con las comunidades autónomas, ayuntamientos y entidades del Tercer Sector social. Todos ellos persiguen un nuevo modelo de inclusión, a partir del IMV, que reduzca la desigualdad de renta y las tasas de pobreza severa y moderada.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris