Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid recibe a las principales organizaciones del transporte de América del Norte

jueves, 1 de junio de 2023, 11:15 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid recibió este jueves a las principales organizaciones del transporte de América del Norte como avance de la cumbre de la Asociación Internacional del Transporte Público que se celebrará del 4 al 7 de junio en Barcelona.


El consejero de Transportes e Infraestructuras en funciones, David Pérez, enseñó las instalaciones del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid a una primera delegación formada por representantes de la Asociación Americana de Transporte Público, la Administración Federal de Tránsito, así como la Asociación Internacional del Transporte Público.


Esta tarde visitarán la estación de Metro Gran Vía y la sede de la compañía ferroviaria en Plaza de Castilla. En el encuentro participaron representantes de los principales transportes de Washington, Los Ángeles, Ohio o Dallas.


La reunión se enmarca en las actividades preparatorias con motivo de la cumbre de movilidad que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 7 de junio y en la que también participarán el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid.


Mañana viernes será el turno de una segunda delegación, compuesta por representantes de diversas partes del mundo, desde Nueva Delhi a Santiago de Chile o Montevideo. Además de los espacios visitados este jueves, conocerán el Puesto de Mando de Metro y la estación de Chamartín.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris