Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Móstoles se suma a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

martes, 30 de mayo de 2023, 13:47 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (Amdem), en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, realizó este martes un acto conmemorativo en la Plaza de España del municipio por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’.


Según informó el Consistorio mostoleño, durante el acto se leyó un manifiesto y se realizó una suelta de globos biodegradables con carácter simbólico con el objetivo de concienciar sobre la realidad de las personas con esclerosis múltiple.


La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (Amdem) destacó en el manifiesto sus principales reivindicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.


Entre sus demandas se encuentran el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico; el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado; la equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios; mayor apoyo gubernamental a la investigación; y mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.


La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica autoinmune y neurodegenerativa del sistema nervioso central, que afecta a más de 55.000 personas en España. Suele detectarse entre los 20 y los 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral.


Noticias relacionadas

Dos nuevos centros escolares de Las Rozas se incorporan a la Red de Ecoescuelas y siete renuevan sus Banderas Verdes

La Comunidad de Madrid incorpora un nuevo sistema de apoyo a la prescripción de fármacos

El distrito Centro de Madrid celebra la Semana de los Mayores 2024

Fallece un ciclista tras perder el control de la bici e impactar con una señal

Almeida: “La capital se convierte un año más en buque insignia del tenis mundial gracias a Mutua Madrid Open”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris