Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lezama asegura que el compromiso del PP “en todo momento” ha sido utilizar sus votos “para sacar de las instituciones a Bildu”

martes, 30 de mayo de 2023, 15:41 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP a presidir la Diputación de Guipúzcoa, Mikel Lezama, aseguró este martes que el compromiso del PP “en todo momento” ha sido utilizar sus votos para “sacar de las instituciones a Bildu”.


Así lo trasladó en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Junta Directiva Nacional en la sede del PP convocada por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tras el 28-M y con el telón de fondo de las elecciones generales.


Lezama tachó de “indecente” que el PSOE “mire al pasado” y “vuelva a meter a ETA en las instituciones”. “Nuestro compromiso en todo momento ha sido utilizar nuestros votos para sacar de las instituciones a Bildu”, expresó.


Por su parte, el exministro José Manuel García-Margallo resaltó la necesidad de establecer un cordón sanitario “a un partido que es claramente antisistema”, en referencia a Bildu.


“El PP estará siempre con cualquier partido que pueda hacer una alternativa distinta a una formada por Bildu”, indicó tras defender que un cordón sanitario a Vox no sería lo mismo. “Bildu es heredero de una organización terrorista”, puntualizó.


Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris