Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unespa rechaza “trabas excesivas” para el seguro por el uso de la inteligencia artificial

martes, 30 de mayo de 2023, 11:08 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la patronal de las aseguradoras, Unespa, Mirenchu del Valle, consideró este martes que “no deberían imponérsenos trabas excesivas” por el uso de la inteligencia artificial.


Así lo señaló Del Valle durante su intervención en el ‘Foro asegurador’ organizado por el periódico ‘El Economista’.


Consideró que “no acaba de entenderse” por qué el incremento del uso de los datos y de la inteligencia artificial “deba contemplarse con desconfianza” y “no se explica por qué hay quien considera el seguro como un sector de alto riesgo” en cuanto a esta materia.


En su lugar, defendió que el seguro es “ejemplo de gestión prudente y adecuada de los datos” de los clientes y que ha sido “de los primeros sectores en autorregular el uso ético de la inteligencia artificial”. “Lleva siglos trabajando con datos”, subrayó, y apuntó que es la base del negocio.


Por otra parte, en cuanto a la supervisión y regulación, la presidenta de Unespa pidió “buenas leyes y una buena administración de las mismas en el día a día”. En este punto, rechazó la “obsolescencia” que pueden tener algunas normas, en referencia a la legislación del contrato.


También se quejó de la cantidad de leyes que debe cumplir el sector y solicitó un “proceso de racionalización normativa” que aborden los países europeos y las instituciones comunitarias. Junto a esto, insistió en que el sector cuente con un supervisor “independiente” y específico.


Apuntó que la presidencia española de la UE “agre la posibilidad a nuestro país de dejar su impronta sobre la agenda comunitaria” y citó aspectos en los que trabajar como la revisión de la directiva sobre solvencia, la de recuperación y resolución de aseguradoras, el entorno ‘open finance’ o la estrategia de inversores minoristas.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris