Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida considera las elecciones como una "huida hacia adelante" de Sánchez tras la "debacle" del PSOE

martes, 30 de mayo de 2023, 11:17 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El reelegido alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró la convocatoria de elecciones para el próximo 23 de julio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una “huida hacia adelante” y una “salida desesperada, tomada con nocturnidad y alevosía” tras el “tsunami” del Partido Popular en las municipales y autonómicas y la “debacle” del PSOE.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Almeida apuntó que Sánchez no tiene más estrategia que “las prisas y las urgencias” en la convocatoria electoral, “importándole muy poco lo que sucede a su alrededor”, como la presidencia española de la Unión Europea o que hay leyes en tramitación que “son muy importantes”.


Almeida opinó que “no hubiera pasado nada” si las elecciones hubiesen sido en septiembre en vez del 23 de julio, pero “es una decisión que se toma a las tres y media de la mañana y en la que entiende que es el momento menos malo para Sánchez”.


En este sentido, incidió en que el presidente del Gobierno “tenía que elegir el momento menos malo para él” y añadió que “entiende que es ahora, inmediatamente después del tsunami que se ha producido y de la debacle del PSOE”.


El regidor madrileño recordó que en los años 1995 y 2011 había unas crisis económicas “gravísimas” que originaron “grandísimas” victorias del Partido Popular. “Ahora no hay esa crisis económica, ahora hay un factor de antisanchismo”.


Es decir, continuó, “lo que ha llevado a muchas personas a las urnas no ha sido solo para elegir a los mejores alcaldes y presidentes de comunidades autónomas”, sino que lo que ha empujado “en gran medida” esa victoria electoral del PP es que “los españoles querían por primera vez en unas elecciones nacionales, que son las municipales, atacar el principal flanco al descubierto del PSOE, que se llama Pedro Sánchez”.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris