Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tres deportistas paralímpicos serán concejales en sus municipios

lunes, 29 de mayo de 2023, 14:13 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La nadadora Sarai Gascón, el taekwondista Álex Vidal y el atleta Carlos Pérez se convertirán en concejales en los municipios de Terrassa (Barcelona), Ribeira (A Coruña) y Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), respectivamente, tras los resultados de las elecciones locales y autonómicas de este domingo.


Según pudo comprobar Servimedia, la más destacada por sus éxitos deportivos es la multimedallista en varios Juegos Paralímpicos en natación Sarai Gascón, número tres en la candidatura de Tot per Terrassa, formación que ha obtenido 11 concejales y que podría seguir dirigiendo Terrassa (Barcelona) durante los próximos cuatro años.


Además, Álex Vidal, que se convirtió en el primer taekwondista español en unos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020, figuraba en el número cuatro de la lista del PP en Ribeira, donde los populares han conseguido 10 concejales. Y Carlos Pérez figuraba en el cuarto lugar de la lista del PP en Santa Cruz de La Palma, donde ese partido ha logrado siete concejales.


OTRAS CANDIDATURAS


Otros deportistas paralímpicos también concurrieron a estos comicios, pero no lograron los resultados necesarios para entrar en la política durante la próxima legislatura.


En las elecciones municipales, son los casos del nadador José Ramón Cantero (tercero con Podemos-IU-AV en la ciudad madrileña de Móstoles), la baloncestista en silla de ruedas Sonia Ruiz (21 con el PP en la localidad murciana de La Unión), el exciclista Roberto Alcaide (24º con Vecinos por Sanse-Ciudadanos en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes) y el exnadador Oliver Deniz (candidato a alcalde por Nueva Canarias en Candelaria).


Respecto a los comicios autonómicos, concurrieron los mencionados Sonia Ruiz (26ª con el PP en Murcia), José Ramón Cantero (tercero con Podemos-IU-AV en la Comunidad de Madrid) y Oliver Deniz (sexto con Nueva Canarias-Bloque Canarista en Canarias), así como el triatleta Daniel Molina (tercero en la lista del PP por Guadalajara).


Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris