Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ICEX y Espirituosos España se unen para la promoción internacional de estas bebidas

lunes, 29 de mayo de 2023, 14:52 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación Española de Espirituosos (Espirituosos España) firmaron este lunes un convenio para impulsar la internacionalización del sector español de las bebidas espirituosas.


Según la organización, el convenio, que tendrá un periodo de ejecución de cuatro años renovables previo acuerdo, establece un marco de colaboración entre ambas entidades para la coordinación de las acciones de divulgación, formación y/o promoción de los espirituosos españoles en los mercados internacionales, así como fomentar la participación de las empresas españolas en todas estas acciones.


Además, este convenio también busca promover la imagen internacional de los espirituosos españoles bajo el logo ‘Spirits from Spain’.


Así, el acuerdo se centrará tanto en la realización de sesiones formativas, talleres y foros de debate sobre la internacionalización del sector español de los espirituosos, como en la organización de actividades de promoción internacional como jornadas técnicas, misiones inversas de compradores o prescriptores y seminarios de oportunidades en mercados estratégicos.


Además, se incentivará la participación de expertos nacionales de Espirituosos España en seminarios y catas internacionales organizadas por ICEX.


De forma paralela, Espirituosos España seleccionará técnicos especializados en el sector que contribuyan a generar contenidos específicos para la formación de profesionales extranjeros dentro la oferta educativa de FWS Academy, que ICEX imparte en los mercados internacionales.


El director ejecutivo de Espirituosos España, Bosco Torremocha, señaló que “este acuerdo tiene una importancia estratégica capital para poder seguir manteniendo la reputación de las bebidas espirituosas españolas fuera de nuestras fronteras, donde son cada vez más apreciadas y reclamadas por el consumidor”.


Por su parte, la consejera delegada de ICEX, María Peña, indicó que “la internacionalización del sector de los espirituosos españoles es una pieza fundamental para el desarrollo de la industria alimentaria en el exterior, para ellos consideramos fundamental poner en valor todas estas bebidas en las más de 200 actividades que organizamos en todo el mundo”.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris