Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Comité Nacional de Ciudadanos decidirá mañana si se presenta o no las elecciones generales

lunes, 29 de mayo de 2023, 15:36 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, informó este lunes de que el Comité Nacional del partido decidirá mañana si esta formación concurre o no a las elecciones generales que, tras el anticipo anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrán lugar el 23 de julio.


Así lo indicó Vázquez en rueda de prensa junto a la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, durante una pausa de la reunión del Comité Permanente de CS, donde aclaró que el próximo lunes se iba a convocar la reunión del Comité Nacional, pero que, en vista de los acontecimientos, se adelanta “de urgencia” a mañana.


Este órgano, aclaró, es el “ente” del partido que tiene “la potestad para tomar decisiones en cualquier proceso electoral”. Por ello, será en esta reunión de mañana en la que se abordará esta convocatoria de elecciones. Ciudadanos tenía en mente celebrar primarias para decidir el candidato a la Presidencia del Gobierno, pero este adelanto puede cambiarlo todo.


Vázquez aclaró que “la decisión de presentarse o no es competencia del Comité Permanente” y matizó que en la reunión que se está celebrando ahora y que continuará “toda la tarde” se estaban abordado los resultados cosechados ayer en las elecciones municipales y autonómicas, que no fueron buenos para Ciudadanos, ya que incluso perdió la representación en el Ayuntamiento de Madrid.


Guasp, preguntada sobre si se presentaría como candidata a las elecciones generales por Ciudadanos, eludió responder porque hoy lo que se estaba analizando eran los resultados de los comicios de ayer. “Primero habrá que tomar esa decisión conjunta”, concluyó la portavoz nacional de Ciudadanos.


Noticias relacionadas

Sumar pospone la elección de la parte de su Ejecutiva que compete designar a sus partidos asociados

Nueve deportistas de Extremadura, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

CS pide detener al separatismo y el "sectario11-S" para "reivindicar el 23 de abril como Día de Cataluña”

Albares se reúne con el presidente de Ceuta para analizar el estado de la relación con Marruecos

La descoordinación judicial permite que el líder la Mocro Maffia se fugue de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris