Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno lanza dos líneas de ayudas por 218 millones para apoyar la transformación digital y la sostenibilidad de la industria

lunes, 29 de mayo de 2023, 09:56 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, lanzó este lunes dos líneas de ayudas por valor de 218 millones de euros para impulsar la transformación digital y ecológica de la industria.


La primera es la Línea I+D+i, que tiene como objeto fomentar la ejecución de planes de innovación y de sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera. Está dotada con 188 millones de euros, de los cuales 74 millones son en forma de subvención y 114 millones en forma de préstamos rembolsables al tipo de interés del 0% y con un plazo de amortización total de diez años con tres años de carencia.


Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan aspectos como la economía circular y la ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor; la descarbonización, la eficiencia energética, las nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes; los materiales y productos avanzados; y la innovación en procesos de calidad y seguridad. El plazo de presentación finalizará el día 28 de junio.


Por otro lado, la segunda ayuda es la Línea Activa Financiación, que busca apoyar el desarrollo de proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.


Este programa cuenta con dos marcos de actuación: Activa-Pymes, dedicada a proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas, y Activa-Grandes Implementaciones, de apoyo a proyectos realizados por cualquier tipo de sociedades. El plazo de presentación finalizará el 27 de junio.


El presupuesto es de 30 millones de euros, de los que 15 millones son en forma de subvención y los 15 millones restantes en forma de préstamos rembolsables con un tipo de interés bonificado al 0% y un plazo de amortización total de cinco años con dos de carencia, para la línea Activa-Pyme, y de diez años con tres años de carencia para línea Activa-Grandes Implementaciones.


Según el Gobierno, ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las empresas opten a las ayudas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para este año.


"Es fundamental el acompañamiento del Gobierno en estos procesos de modernización de la industria. Queremos modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación", subrayó el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.


Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) traslada su “solidaridad” a Sánchez y pide la “conservación” del Gobierno de coalición

El patronato de la Fundación ”la Caixa” nombra a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris