Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP queda “impresionado” por un “resultado histórico” que refleja “la animadversión a Sánchez”

lunes, 29 de mayo de 2023, 02:12 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular quedó “impresionado” tras el “resultado histórico” de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y ver “constatada la animadversión” ciudadana que genera el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Así lo trasladaron fuentes de la dirección nacional del partido consultadas tras una noche en la que PP vio cómo “se concretaron las mejores encuestas” y se desató la euforia por “una victoria inapelable” con la que se vio “absolutamente imparable” el cambio también a futuro.


“Es inevitable: se acabó Sánchez”, señalaron a Servimedia dirigentes del PP, varios de los cuales vieron “muy parecido” el escenario actual al del año 2011 con Mariano Rajoy en las elecciones autonómicas y municipales de mayo y su mayoría absoluta posterior en noviembre.


En Génova dieron hoy por superadas incluso sus expectativas al arrasar en las urnas y arrebatar al PSOE el poder en seis comunidades autónomas. La mayor sorpresa, apuntaron distintos dirigentes, vino por parte de Extremadura.


En el PP distintos cargos consultados estaban desbordados de alegría al ver “el tsunami” de este domingo. “Esto es un entrenamiento para las generales”, sintetizaron otros dirigentes.


Así, una tarde que comenzó con “optimismo razonable” y “buenísimas sensaciones” fue evolucionando hacia la máxima alegría a medida que avanzó el escrutinio y el mapa “se tiñó de azul”. “Las siglas del PP ya no son un lastre”, deslizaron fuentes consultadas.


La dirección nacional del PP celebró “un cambio de ciclo absoluto” según fue evolucionando el escrutinio, hasta el punto de visualizar “una marea azul” que “deja KO” al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.


“Feijóo se puso un reto y lo consiguió”, resumieron fuentes del principal partido de la oposición, remitiéndose a los objetivos verbalizados por el presidente del PP el pasado 10 de abril en la última Junta Directiva Nacional.


Entonces, Feijóo prometió ante la plana mayor del partido hacerse “corresponsable” de los resultados y se marcó el propósito de “devolver el orgullo al PP de ser la primera fuerza política” y tener más alcaldías y comunidades”.


Este lunes, Feijóo citó al Comité de Dirección del PP y el martes analizará en la Junta Directiva Nacional los resultados y la estrategia a seguir tras estos comicios. Por el momento, el PP no quiso ni mencionar los pactos y se centró en “disfrutar de su victoria”.


Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris