Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE celebra el auge de la participación y admite "nervios" porque ve todo “ajustadísimo”

domingo, 28 de mayo de 2023, 19:45 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El PSOE celebra el auge de la participación en las elecciones autonómicas y municipales de este 28-M porque la implicación de la ciudadanía siempre es una buena noticia, pero reconoce "nervios" porque todo está “ajustadísimo”.


Fuentes del PSOE en diversas federaciones celebran el auge de la participación, respecto a las municipales de hace cuatro años, pero reconocen que les cuesta “traducir” si supone más movilización de sus potenciales electorales. No obstante, apuntan desde Ferraz que son “buenas” las sensaciones que les llegan desde los colegios electorales.


De hecho, fuentes de Ferraz apuntan que no hay dato que diga que viene una "ola azul" y señalan que todo está abierto. Tanto que ya reconocen que pueden perder alguna plaza clave. Las principales batallas las auguran en Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares.


En esta línea alcaldes socialistas consultados por Servimedia admiten sus “nervios” ante las elecciones y alguno, incluso, comenta estar más “atacado” que en las elecciones de 2019.


En la sede de Ferraz ya están miembros de la Ejecutiva federal, especialmente del área de Organización que encabeza Santos Cerdán, así como la ministra de Educación y portavoz federal del partido, Pilar Alegría.


Además, se espera la llegada de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y del titular de Presidencia, Félix Bolaños, entre otros. No así, por el momento, hay prevista presencia del líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que seguirá el recuento desde el Palacio de la Moncloa.


En la sede del PSOE hay acreditados más de 50 medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como unos 100 periodistas para seguir el recuento electoral y las sensaciones del partido que ganó las elecciones municipales hace 2019 por 1,5 millones de votos.


Noticias relacionadas

CS celebra que Europa reclame a la Generalitat “que cumpla el 25%” del castellano en las escuelas

Pisarello cree que todas las opiniones sobre la amnistía, salvo la del TC, “ya sobran”

Cae una red que prostituía a mujeres de Colombia y Venezuela en situación de pobreza

El PP exige a Gobierno y Generalitat que apliquen las recomendaciones europeas contra la discriminación del castellano

Abascal señala que los letrados del Senado “confirman el golpe a la Constitución” que supone la amnistía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris