Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez llama a votar “en positivo” olvidando a los “intolerantes” como los que le gritaron en su colegio electoral

domingo, 28 de mayo de 2023, 10:22 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, hizo este domingo un llamamiento a ir a votar “en positivo” y a obviar a los “intolerantes” que fomentan el “ruido” y el “insulto”, justo después de que le gritaran a él en el colegio electoral al que acudió a primera hora de la mañana.


Ejerció su derecho al voto a las 9.25 horas en el colegio Buen Consejo de Madrid, al que acudió por primera vez, debido a su empadronamiento en el Palacio de la Moncloa.


El líder socialista votó en un ambiente plagado de apoderados del PSOE y acompañado por su mujer, Begoña Gómez. No obstante, nada más llegar al colegio electoral una persona le gritó “que te vote Txapote”, lo que despertó los aplausos de los socialistas allí congregados. Con normalidad Sánchez se adentró en el colegio electoral para coger las papeletas del PSOE tanto para la Alcaldía de Madrid como para la Asamblea de la Comunidad de Madrid.


Se dirigió a la mesa electoral habilitada en un pasillo del colegio, porque el lugar que se había elegido para esa mesa era un despacho y la presidenta de la misma pidió el cambio de lugar, a depositar el voto.


Tras saludar a las tres ciudadanas que ejercían su labor en la mesa electoral, el presidente votó y se dio la vuelta, olvidándose el DNI, hecho que le advirtieron desde la mesa. Aguantó hablando con militantes socialistas que estaban en el pasillo mientras su mujer ejercía el derecho al voto en las mismas urnas.


Después, Sánchez salió a un patio interior del colegio donde realizó una “breve declaración” cuando comenzaba a chispear. Nada más empezar su intervención ante los periodistas allí concentrados, una persona le volvió a gritar “que te vote Txapote”, lo que provocó que Sánchez respondiera: “Esta es la pena, que tenemos por desgracia, en una jornada electoral en una democracia tan importante tenemos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto”.


En todo caso, el presidente destacó que “en toda democracia, las elecciones son muy importantes y estas lo son más porque estamos eligiendo a los gobierno municipales durante los próximos cuatro años de más de 8.000 municipios, de 12 comunidades autónomas y de dos ciudades autónomas”.


Por eso, quiso “trasladar que es muy importante que vayamos a votar a día de hoy, y que lo hagamos en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido esta descalificación, esta crispación, que trata de instalar una minoría.”


“La mayoría de los ciudadanos va a votar en positivo, con respeto, con reflexión y, sobre todo, votando lo importante, la sanidad pública, la educación pública, las políticas de vivienda para nuestros jóvenes. Cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones, más fuerte será nuestra democracia y confío en pueblo español, así será”, concluyó el presidente del Gobierno.


Sánchez abandonó el colegio electoral igual que entró, con el grito nuevamente de “que te vote Txapote”, que fue respondido por cánticos de “presidente, presidente” y de “ista, ista, ista, España socialista”, de los militantes y dirigentes del PSOE convocados en la puerta del colegio Buen Consejo de la zona de Moncloa de Madrid.


En estos momentos, el también líder del PSOE tiene previsto seguir la jornada electoral desde el Palacio de la Moncloa y no contempla, por ahora, desplazarse a la sede del PSOE en Ferraz como suele hacer cuando se trata de votaciones autonómicas.


Noticias relacionadas

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

Bustinduy cree que la querella contra la mujer de Sánchez es “un ataque a la democracia misma” y llama a “defenderla”

IU llama a la movilización en defensa del Gobierno de coalición "ante los ataques y la desestabilización de la derecha"

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris