Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La junta de Repsol aprueba la reelección de Brufau por 4 años más

jueves, 25 de mayo de 2023, 14:20 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Junta General Ordinaria de Accionistas de Repsol aprobó este jueves una nueva reelección de su presidente, Antonio Brufau, que le permitirá continuar cuatro años más como consejero, pese a que tiene ya 75 años y a que en 2019 anunció que se planteaba 2023 como el año de su posible despedida.


Dicha renovación permitirá a Brufau, si agota estos 4 años, sumar 23 años al frente de Repsol, compañía de la que es consejero desde 1996. Además, los accionistas respaldaron también la continuidad del consejero delegado, Josu Jon Imaz.


En relación con la composición del consejo, la junta dio luz verde también a la reelección de Aránzazu Estefanía, María Teresa García-Milá, Henri Philippe Reichstul, John Robinson West y Manuel Manrique, así como al nombramiento de María del Pino Velázquez.


La nueva consejera, que sustituye a Luis Suárez de Lezo, permite a Repsol alcanzar el 40% de representación femenina en el órgano de administración. Es Licenciada en Ciencias Matemáticas con la especialidad de Estadística por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IESE de Barcelona.


Tras iniciar su carrera profesional en Accenture y A.T. Kearney como consultora, y de trabajar como miembro del Gabinete de Presidencia y del equipo de Planificación Estratégica senior del Banco Santander, se incorporó al equipo de Airtel (Vodafone) como Directora de Atención al Cliente.


En 1999 fundó el Grupo Unísono para dar servicio a grandes corporaciones en todo lo relacionado con la experiencia del cliente, cuyo desarrollo y crecimiento lideró hasta alcanzar 9.000 empleados y 7 empresas de call-centers, consultoría, automatización y externalización de procesos digitales, con una división de transformación digital, Business Intelligence, IA y consultoría, presente en España, Chile, Colombia y Escocia.


RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA


En materia de retribución al accionista, la junta general respaldó la distribución de un dividendo complementario de 0,35 euros brutos por cada acción de la Sociedad, que está previsto que tenga lugar el 6 de julio.


Asimismo, aprobó el reparto de otro dividendo de 0,375 euros brutos por acción con cargo a reservas libres, cuya distribución está prevista en el mes de enero de 2024, en la fecha que concrete el Consejo de Administración.


Por otro lado, además de la aprobación de una reducción de capital social mediante la amortización de 50.000.000 acciones propias de la Sociedad, se aprobó la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de ejecutar total o parcialmente una segunda reducción de capital social mediante la amortización de hasta un máximo de 132.739.605 acciones propias, equivalente al 10% del capital social de la Sociedad.


Con ello, la remuneración en efectivo aumentará un 11% en 2023, hasta los 0,70 euros brutos por acción, con lo que se adelanta el objetivo previsto en el Plan Estratégico para el año 2024.


Para ello, se incrementó hasta 0,35 euros brutos por acción el pago en efectivo distribuido a los accionistas el pasado mes de enero, a lo que se sumará el pago complementario de otros 0,35 euros brutos por acción tras su aprobación por parte de la junta. De esta manera, Repsol retribuirá este año a sus 520.000 accionistas con un mínimo de 2.400 millones de euros.


Noticias relacionadas

Empresas de transporte muestran en la cumbre de Barcelona sus proyectos de accesibilidad

El Gobierno aprueba la adecuación de túneles de la AP-66 y AP-9 conforme a un decreto de medidas de seguridad de 2006

Directores territoriales de la Inspección de Trabajo muestran “preocupación” por “el bloqueo" de sumodernización

Seis años de ‘caso Popular’: del fin de la instrucción a la petición de sobreseimiento

El precio de la luz baja mañana un 0,1%, hasta los 87,16 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris