Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ibercaja mejora las condiciones de su hipoteca mixta a cinco y diez años para operaciones de más de 200.000 euros

jueves, 25 de mayo de 2023, 13:30 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Ibercaja mejora los tramos fijos de su hipoteca mixta a cinco y diez años para operaciones de más de 200.000 euros, de manera que se sitúan en el 2,10% en el primer caso y el 2,50% en el segundo.


Según informó el banco este jueves, en la hipoteca mixta a cinco años, al tipo fijo del 2,10% que se aplica durante ese periodo se suma para el resto un diferencial del euríbor más el 0,85%, y en el caso de la hipoteca a diez años, al tipo fijo del 2,5% se suma un diferencial del 1,1%.


Actualmente, la hipoteca ‘Vamos Mixta’ de Ibercaja se dirige a importes desde 100.000 euros, siempre que no se supere el 80% del valor de tasación, con un plazo de 25 años. En la de cinco años, el tipo fijo es del 2,25% tanto para los que tengan bonificación como los que no, y el diferencial varía del 0,85% al 1,85%, en función de la mayor o menor vinculación. En la de diez años, el tipo fijo es del 2,55% y el diferencial oscila entre el 1,10% y el 2,10%.


Estas mejoras se suman a la nueva gama de hipotecas variables con tramos fijos de dos y tres años. Estas hipotecas ofrecen tipos fijos del 1,75% y 2,10% para dos y tres años respectivamente en una operación de 150.000 euros, y a partir del siguiente año, un diferencial del euríbor más 0,60%.


Asimismo, las nuevas modalidades de hipotecas mixtas también están disponibles en la hipoteca ‘Más Sostenible’, dirigida a viviendas con clasificación energética A o B. Para las viviendas sin calificación sostenible, Ibercaja mantiene su gama actual de hipotecas ‘Vamos’.


El préstamo se puede formalizar con un gestor digital y en el primer trimestre de este año el 29,8% de las hipotecas se realizaron de forma digital. Ibercaja ha ampliado su presencia en las plataformas inmobiliarias digitales, un total de 10, incluyendo las principales del país, lo que facilita el acceso y la búsqueda de opciones hipotecarias para los interesados.


"En un contexto en el que las principales entidades financieras han aumentado sus tarifas en las últimas semanas, la oferta hipotecaria de Ibercaja se consolida como una de las más competitivas del mercado”, resaltó el jefe de Estrategia Comercial del banco, Víctor Royo.


Noticias relacionadas

La Bolsa respalda a José Vicente de los Mozos como consejero delegado de Indra

El precio de la luz baja mañana un 1,7%, hasta los 84,94 euros

El Gobierno acuerda con Bélgica iniciativas en materia social y laboral para marcar la agenda europea en 2024

Las cancelaciones de hipotecas en el Registro anotaron en marzo su mayor cifra desde 2008

Yolanda Díaz vivirá el día de reflexión en un viaje institucional a Portugal y vuelve mañana pero ha votado por correo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris