Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Azcón llama a “unir el voto” para conseguir un cambio que “estamos acariciando”

miércoles, 24 de mayo de 2023, 14:03 h (CET)

MADRID/ZARAGOZA, 24 (SERVIMEDIA)


El candidato del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, llamó este miércoles a “unir el voto” en torno a estas siglas para conseguir un cambio que “estamos acariciando con las manos” y que ayudaría a “enseñar la puerta de salida” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en unos meses.


Desde Zaragoza, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Azcón agradeció a su jefe de filas que haya “venido más que nadie a Aragón a escuchar a Aragón y a comprometerse” con esta comunidad autónoma durante la campaña y la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.


“Venimos a hablar de lo mismo y votamos lo mismo”, presumió Azcón, mientras que criticó que Sánchez acuda a esta tierra y “tiene que hablar de las pequeñas discrepancias que tienen dentro de su partido que acaban solucionando votando siempre lo mismo” él y el presidente de esta comunidad autónoma, Javier Lambán.


En el PP, subrayó, “tenemos claro que no queremos pactar con Bildu y creemos que la ley del ‘solo sí es sí’ es el peor atentado en la historia de la democracia que ha habido contra las mujeres”. “Y todo esto lo podemos cambiar el día 28”, enfatizó el candidato de esta formación a la Presidencia de Aragón.


Llamó al “cambio tranquilo” y “moderado” que aseguró que ya ha vivido la ciudad de Zaragoza con él como alcalde. En el PP “solucionamos los problemas, no los creamos”, remarcó el candidato del PP.


Dicho esto, se mostró “extraordinariamente preocupado” por el hecho de que “hoy sabemos que miembros del PAR, miembros de la Chunta y miembros del PSOE que fueron parte esencial de los gobiernos de Lambán hoy están trabajando para Forestalia impulsando esos proyectos que tienen serias dudas de haberse tramitado con todas las garantías administrativas y procesales que requiere una administración seria”.


“Todo esto queremos cambiar”, señaló, porque “necesitamos aire fresco”. “Los aragoneses tienen derecho a saber qué ha pasado en un sector tan importante y transformador de la economía como las energías renovables”. “Es evidente que hay que dar a conocer lo que ha pasado durante estos años”, abundó.


Insistió en que por todo ello “tenemos que cambiar” y pidió unir el voto a todos los que no quieren que “todo siga igual y que las energías renovables se tramiten en nuestra comunidad con oscurantismo y con un hedor cada vez más nauseabundo”.


En su caso, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, reivindicó al PP como “la única alternativa que aglutina el voto de toda la mayoría zaragozana, aragonesa y de españoles en general”. Por ello, también llamó a unir el voto en torno al PP a todos los que quieren “un futuro estable” y “no la suma de minorías que siempre frenan el progreso”.


Finalmente, Chueca vaticinó que a partir del 28 de mayo “vamos a tener una nueva etapa en toda España que celebrar y será el primer camino” para hacer al líder del PP presidente del Gobierno tras las elecciones generales.


Noticias relacionadas

Miñones dice que los debates electorales propuestos por Sánchez dependerán de si Feijóo está en modo "doctor Jekyll o mister Hyde"

Interior saca pecho ante la UE por la lucha contra los narcos en el Campo de Gibraltar

Los francotiradores españoles desplegados en Letonia lideran un ejercicio multinacional

El PP pide posponer a después del 23-J la designación del director del Reina Sofía

El PP rechaza las “excentricidades” de Sánchez y le avisa de que su “ansiedad” no marcará la agenda de Feijóo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris