Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 1.100 mujeres embarazadas en Camerún reciben atención sanitaria gracias a un proyecto de Fundación Recover

miércoles, 24 de mayo de 2023, 12:59 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Más de 1.100 mujeres embarazadas de zonas rurales de Camerún recibieron atención sanitaria gracias a la iniciativa ‘Maternidad, un proyecto de vida’, que ofrece seguimiento y acompañamiento médicos durante el embarazo y el parto.


Impulsado por Fundación Recover, Hospitales para África, este proyecto busca mejorar el acceso a la sanidad para las mujeres embarazadas de escasos recursos y sus bebés en tres localidades rurales de Camerún.


Fundación sanitas ha donado 25.000 euros al programa, que se destinarán a la detección de posibles patologías y carencias en los recién nacidos y en las madres.


Por último, la iniciativa también cuenta con un plan de concienciación que incluye la formación y educación sexual de mujeres en diferentes zonas del país, a las que ofrece la posibilidad de realizarse pruebas como una ecografía y un test de VIH y Hepatitis B.


Según Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, “el acceso a una atención médica adecuada durante el embarazo es fundamental para el bienestar de la madre y el feto. Proporcionar un cuidado médico asequible es una necesidad urgente y esencial para reducir las desigualdades en el acceso a servicios de salud y mejorar los resultados del embarazo en aquellas mujeres que cuentan con pocos recursos. Por ello, queremos ayudar a que las mujeres más desfavorecidas tengan la posibilidad de contar con una vigilancia prenatal de calidad, pruebas de detección de enfermedades, tratamientos y medicamentos precisos, así como apoyo continuo para mantener su salud y la del bebé a largo plazo”.


El 50% de las mujeres que mueren en el mundo durante el embarazo, el parto o el posparto viven en África Subsahariana. En países como Camerún, donde la sanidad es 100% de pago, "es muy frecuente que las mujeres pobres no tengan ningún control médico durante todo el embarazo", declaró Marta Marañón Medina, directora general de Fundación Recover.


La campaña realizada gracias a la colaboración de Fundación Sanitas ha permitido sensibilizar y apoyar a muchas mujeres que viven en comunidades rurales y garantizarles una maternidad segura, agregó.


Noticias relacionadas

Las personas miopes pueden sentir frustración y falta de atención debido a la visión borrosa, según un estudio

Cermi denuncia la ausencia de accesibilidad en el colegio electoral Sagrado Corazón de Jesús

Navarro: “La Dirección General de Tráfico no va a promocionar el patinete”

Plena inclusión propone a los partidos 21 medidas para la promoción de las personas con discapacidad intelectual

Montero califica de "mala noticia" que el Supremo avale las rebajas de penas por su ley del 'solo sí es sí'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris