Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España, el segundo país europeo con más abandono escolar temprano

martes, 23 de mayo de 2023, 16:15 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


España es el segundo país europeo, tras Rumanía, con más proporción de abandonos escolares prematuros (jóvenes de 18 a 24 años que dejan la formación), pues en 2022 fue del 14%, según publicó este miércoles la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat.


Si Rumanía alcanzó el año pasado el 16% (e Italia, en el tercer peor puesto, el 12%), los países europeos, de media, redujeron ese indicador al 10%, tres puntos menos que en 2012, y se pusieron en camino para alcanzar el objetivo de reducir las tasas de abandono escolar prematuro a nivel de la UE por debajo del 9% para 2030. De hecho, 18 miembros de la UE ya han logrado ese hito.


Los datos mostraron que más hombres jóvenes abandonaron la educación y la formación antes que las mujeres jóvenes en 2022, pues los porcentajes fueron del 11% en los hombres frente al 8% de las mujeres. La proporción de hombres disminuyó de casi el 15% en 2012 al 11% en 2022. En cuanto a ellas, la proporción cayó de casi el 11% en 2012 al 8% en 2022.


En comparación con 2012, dos tercios de todos los miembros de la UE registraron una proporción menor de abandonos prematuros en 2022, excepto Chequia, Dinamarca, Alemania, Estonia, Luxemburgo, Hungría, Austria, Eslovaquia y Suecia, que registraron pequeños aumentos.


Asimismo, según Eurostat, en 2022, los miembros de la UE que informaron las proporciones más bajas de abandono prematuro de la educación y la formación fueron Croacia (2%), Irlanda, Eslovenia y Grecia (4% cada uno), Polonia y Lituania (5% cada uno).


Noticias relacionadas

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Derechos Humanos Rey de España

Corredores con y sin discapacidad participarán en la Carrera por la Inclusión de Apadis

Un estudio desvela el viernes en Servimedia el coste de la soledad no deseada en España

García Montero comenzará el miércoles un viaje a Canadá para reforzar la presencia del español

El ejercicio físico eleva la tolerancia al dolor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris