Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone supera los 5,2 millones de líneas IoT en España

martes, 23 de mayo de 2023, 14:03 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Vodafone superó los 5,2 millones de líneas en Internet de las cosas (IoT) el pasado 31 de marzo después de que la operadora haya sumado un total de 1,2 millones de líneas nuevas en el último año, por lo que ahora cuenta con una cuota de mercado por encima del 40,6%.


Según informó la compañía en un comunicado divulgado este martes, esta tendencia se aceleró en el tercer trimestre (de octubre a diciembre de 2022) con 769.000 nuevas líneas.


Vodafone ha integrado la tecnología IoT en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos o la gestión integral de las aguas.


A nivel global, la empresa también es líder mundial en IoT, conectando más de 160 millones de dispositivos. Además, su catálogo facilita la integración con aplicaciones de terceros, como plataformas de análisis y herramientas de gestión de dispositivos, lo que permite a los usuarios empresariales “gestionar y optimizar el rendimiento de los dispositivos de forma remota”.


Asimismo, la compañía destacó que por novena vez consecutiva Vodafone ha sido reconocida por Gartner como "líder en el cuadrante mágico en servicios de conectividad IoT en todo el mundo, con más de 580 redes en 190 países, incluidos los que se consideran entornos difíciles debido a los requisitos tecnológicos o normativos".


"Nuestro liderazgo en IoT se debe, en gran parte, a la innovación que estamos impulsando en este campo y a la diversificación de sectores en que lo estamos implantando, respaldando la decisión de nuestros clientes de contar con nuestra tecnología para estar conectados y ayudándoles así a crecer de forma sostenible”, subrayó el director de Vodafone Business, Daniel Jiménez.


Por otro lado, la entidad anunció que está “potenciando” las funcionalidades de la aplicación 'Mi Vodafone' para a través de la mejora en tecnologías de inteligencia artificial integradas para resolver las dudas e incidencias de los clientes sin necesidad de la intervención de un agente, con el asistente virtual TOBi ChatBot.


Las principales consultas de los clientes son sobre facturas, consumo, averías y gestiones de línea. La implantación de este sistema ha permitido un ahorro en los costes operativos al conseguir que un 81% de los clientes que utilizan el ChatBot solucionen de forma satisfactoria su consulta sin necesidad de contacto con otro canal.


Noticias relacionadas

El Tesoro coloca 13.000 millones en un bono sindicado a 10 años con una demanda de 85.000 millones

Los gestores administrativos muestran en Europa su capacidad para agilizar trámites administrativos

España pone en marcha la Oficina Conjunta Nacional del programa de defensa NGWS/FCAS, coordinado por Indra

Adecco Aquí Ahora busca más de 3.800 perfiles deficitarios para la campaña estival

Inverco pide siete reformas ante las elecciones para incentivar el ahorro en planes de pensiones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris