Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la luz baja mañana un 5,7%, hasta los 83,78 euros

lunes, 22 de mayo de 2023, 14:15 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará este martes un 5,7%, al situarse en los 83,78 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 88,85 euros de hoy. Con ello, la electricidad suma 18 días por debajo de los 100 euros por MWh.


Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, se sigue sin aplicar el tope al gas tal y como ha sucedido desde el pasado 27 de febrero, al quedar su precio por debajo del límite fijado por la excepción ibérica, que en mayo es de 57,20 euros.


Los 83,78 euros por MWh suponen una subida del 97,2% con respecto a los 42,48 euros del martes de la semana pasada y un ascenso del 67,8% sobre los 49,94 euros de hace un mes, el 23 de abril.


Además, en comparativa interanual, este martes se registra un abaratamiento del 56,9% ya que el 23 de mayo del año pasado el precio fue de 194,16 euros el MWh.


Noticias relacionadas

La accesibilidad del transporte público, a debate en una jornada de la UE en Barcelona

El Comité Económico y Social Europeo organiza una conferencia sobre la autonomía estratégica europea en Madrid

Justicia convoca para el próximo martes a los funcionarios que están en huelga

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo protestan este jueves por los “incumplimientos” del Gobierno para reforzar este organismo

Pablo Isla reaparece esta semana en el South Summit junto a Pau Gasol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris