Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Fundación Orange organiza una mesa redonda para hablar sobre la realidad del autismo y su entorno

lunes, 22 de mayo de 2023, 12:20 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Fundación Orange ha organizado el primer encuentro ‘Entorno cercano al autismo: convivencia, superación y apoyo’, que tiene por objetivo visibilizar la realidad del autismo y lo que le rodea. La cita tendrá lugar el próximo jueves, 25 de mayo, en el Orange Digital Center, ubicado en San Bernardo (Madrid).


Según comunicaron desde la Fundación, el evento contará con una mesa redonda, protagonizada por Noemí Navarro, 'influencer' con autismo, fundadora de MadreTEA, escritora y madre de persona con TEA; además de Isabel Martínez, hermana de Jaime, artista con autismo y creador de ‘Algo de Jaime’; y Helena Gandía, directora técnica de la Federación Española de Autismo (FESPAU), entidad que integra más de 20 asociaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.


Durante el encuentro, entre otros aspectos, se debatirá acerca de la relevancia del papel de las familias para contribuir en el bienestar e independencia de las personas con este trastorno; la terminología adecuada en este ámbito y cómo referirse a esta realidad; los retos ante los que se enfrenta este colectivo; así como las expectativas de futuro del entorno que rodea al autismo.


Noticias relacionadas

Cermi Mujeres exige “con contundencia” atención preferencial para las personas con discapacidad en la futura ley contra la trata

El Cermi pide políticas auténticamente transformadoras para las personas con trastornos del espectro del autismo

Latamdís ofrece una nueva entrega sobre el cumplimiento de la Convención de Discapacidad en Iberoamérica

El Cermi presenta su informe general de derechos humanos y personas con discapacidad del año 2023

Aumentan un 10% las consultas jurídicas atendidas por el Cermi en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris