Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los pacientes de esofagitis eosinofílica ponen en marcha la campaña ‘Ilumina tu comida’

domingo, 21 de mayo de 2023, 10:39 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Pacientes de Esofagitis Eosinofílica (Aedeseo) pone en marcha la campaña ‘Ilumina tu comida’ para visibilizar esta enfermedad, coincidiendo con la celebración de su Día Europeo este lunes 22 de mayo.


La esofagitis eosinofílica (EoE) es una enfermedad crónica en la que el esófago se inflama debido a una reacción alérgica principalmente debida a los alimentos. Tiene una prevalencia de más de 45.000 personas en España y puede causar una gran angustia en el en el paciente debido a la imposibilidad de comer muchos alimentos, lo que conduce a una reducción de la calidad de vida y una preocupación constante por la comida.


Para el paciente con EoE, el momento comer se convierte en una situación asociada al miedo, la incertidumbre o incluso al dolor.


Se trata de una patología que limita y aísla ya que las actividades sociales y familiares suelen estar centradas en la comida. “Es importante que la persona con esta enfermedad ilumine su comida, que vuelvan a poder comer sin miedo y dolor”, aseguran desde la asociación en un comunicado.


Aedeseo es la responsable en España de organizar el Día Europeo de Esofagitis Eosinofílica y por eso lanza esta campaña en redes sociales bajo el hastag #Iluminatucomida; además de celebrar este domingo un concierto solidario y convocar mañana lunes la webinar ‘Luchando contra la disfagia esofágica’ con expertos sobre esta patología.


Esta jornada internacional -que se realiza por segundo año consecutivo- se centrará fundamentalmente en la disfagia, es decir, la dificultad o imposibilidad absoluta de tragar alimentos sólidos y líquidos, siendo la EOE la primera causa de disfagia en niños y adolescentes.


Noticias relacionadas

Casi tres millones de personas sufren osteoporosis en España

Ibermutua aplicará Inteligencia Artificial a la predicción y mejora de la duración de los procesos de baja en patologías del aparato osteomuscular

Nueve hospitales de Quirónsalud, en el 'top 50' de los mejores de España, según 'Newsweek'

El fabricante Saint-Gobain Ecophon reivindica la importancia del acondicionamiento acústico en espacios sanitarios

Semes, AEEH, Seimc y Gilead se unen para recomendar y homogeneizar el diagnóstico del VHC en urgencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris