Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenida una pareja que pretendía transportar a Francia 37 kilos de marihuana y uno de cocaína en un autocar de línea

viernes, 19 de mayo de 2023, 10:45 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en la estación de autocares de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre y a una mujer que pretendían subir a un autobús con dos maletas que contenían en su interior 37 kilos de marihuana y uno de cocaína, cuyo destino era la localidad francesa de Bayona.


Según informó este viernes la Policía Nacional, la pareja fue interceptada portando dos maletas de idénticas características. Cuando los agentes les solicitó que las abrieran, manifestaron que desconocían las claves para su apertura, y ante las respuestas confusas que daban, se les trasladó a un lugar reservado y alejado de la vista de los demás pasajeros para proceder a la revisión del equipaje.


En la maleta que portaba el varón, los agentes encontraron un envoltorio modo ‘ladrillo’ de cocaína que arrojó un peso de 1.180 gramos y 37 envoltorios rectangulares de marihuana con un peso de 20.360 gramos. En la maleta de la mujer hallaron 30 envoltorios rectangulares de marihuana con un peso de 16.780 gramos. En total fueron intervenidos 67 envoltorios rectangulares de marihuana con más de 37 kilos y un envoltorio con más de un kilo de cocaína.


Los agentes de la Brigada Móvil de la policía Nacional, responsables de la interceptación de este alijo, tienen como cometido la vigilancia en las estaciones de trenes, autobuses y puertos para prevenir la comisión de actos delictivos y dar seguridad en el transporte colectivo de viajeros.


Noticias relacionadas

La Asamblea Nacional de EAJ-PNV aprueba por unanimidad las listas con que la concurrirá a las elecciones

Sánchez manda el mensaje a los suyos de que “algún día” dejará de ser presidente, pero "no será el 23-J"

España Vaciada se presentará a las generales en 12 provincias

ERC elige a Rufián y Jordà para encabezar sus listas en las elecciones generales

Sumar celebra el acuerdo “amplio, diverso y robusto” para encarar la campaña “en las mejores condiciones”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris