Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Universidad San Dámaso inicia hoy un curso sobre el Espíritu Santo y Pentecostés

miércoles, 17 de mayo de 2023, 08:53 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Universidad San Dámaso (UESD) pone en marcha este miércoles el curso 'En el poder del Espíritu Santo. Pentecostés', que tendrá una segunda sesión el 24 de mayo en el Aula Pablo Domínguez dentro de su formación no reglada y tras el éxito de la anterior convocatoria en la que se trató la Pasión de Cristo desde un punto de vista arqueológico.


La Iglesia celebra la festividad de Pentecostés o venida del Espíritu Santo el próximo 28 de mayo. En este contexto, los organizadores plantearon que el objetivo del curso es explicar "cómo actúa el Espíritu Santo y cómo nos habla hoy.


Con las dos sesiones se busca responder a estas cuestiones y otras similares, con fundamento teológico y aplicación práctica para la propia vida, viendo cómo el Espíritu se manifiesta hoy, con palabras y acciones, como lo hizo en Pentecostés y en la Iglesia primitiva".


El curso lo impartirá Eduardo Toraño, doctor en Teología Dogmática y profesor Estable en la Facultad de Teología de la UESD y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UESD, del que es director. Además, es asesor espiritual nacional de la Renovación Carismática Católica en España.


Noticias relacionadas

Fundación Real Madrid y Janssen urgen a los hombres a revisarse para que el cáncer de próstata no les “pille fuera de juego”

Cada año cerca de 6.000 hombres fallecen en España por cáncer de próstata

La gala Top Women in Sports visibiliza el talento femenino en el deporte

Los documentos de la Expedición Balmis, declarados Memoria del Mundo por la Unesco

Una nueva campaña busca que no se pare de hablar de las cardiopatías congénitas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris