Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Universidad Francisco de Vitoria organiza el campus de verano ‘Universus’ para jóvenes con discapacidad intelectual

domingo, 14 de mayo de 2023, 10:24 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Universidad Francisco de Vitoria, junto con la Fundación Juan XXIII Roncalli, ha sido una de las entidades seleccionadas por Fundación ONCE para poner en marcha la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento el próximo mes de julio en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.


Bajo el título ‘Universus’, el campamento se desarrollará entre los días 8 y 15 del próximo mes de julio y a él podrán asistir veinticinco personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.


Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.


De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.


Así, los asistentes participarán en diversas actividades como un taller de yoga inclusivo, una visita al Museo de las Ilusiones, animación a la lectura, un ‘escape room’, pintura al aire libre o juegos de agua, entre otras.


Noticias relacionadas

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Pablo de Olavide en un curso de formación para el empleo

Un festival de 'skateboard' y 'breakdance' tomará este mes los institutos madrileños

El PSOE de Madrid asegura que la "fiscalización milimétrica" del PP será su objetivo en esta legislatura

El teleférico de Madrid permanecerá cerrado hasta final de año por un fallo técnico

Madrid aporta seis pueblos en el ‘top ten’ nacional de ‘paraísos fiscales’ para matricular vehículos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris