Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los Gestores Administrativos aplauden la detención de una “mafia” de reventa de citas previas de extranjería

sábado, 13 de mayo de 2023, 19:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos celebró este sábado el desmantelamiento de una "mafia" que se dedicaba a bloquear con un 'bot' las citas previas de extranjería y después las revendía por cantidades que oscilaban entre 30 y 200 euros.


Tras la detención de 70 personas en 17 poblaciones diferentes de España, el presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Jesús Santiago Ollero, lamentó “los problemas que tienen que superar los ciudadanos para ejercitar un derecho recogido en la normativa, para lo que pagamos los impuestos".


"Nosotros nos encontramos con los mismos problemas. Nuestros colegiados se dirigen a nosotros para reprocharnos que no hacemos nada, que mientras ‘otros’ atienden a sus clientes ‘vendiéndoles’ citas previas, nosotros no hacemos nada. Y les aseguro que no participaremos, como colectivo, en este tipo de iniciativas”, dijo.


Santiago destacó que desde el Consejo General “estamos hablando día sí y día también con la Administración para solventar esta situación, que podría producirse con otros trámites, pero por el momento no hemos conseguido que se nos tenga en cuenta", si bien se felicitó de que "las fuerzas de seguridad también están actuando, afortunadamente”.


El presidente de los Gestores Administrativos añadió que, “por el momento, no tenemos noticia de que se haya detenido a ningún gestor administrativo" en la operación policial que ha permitido desmantelar esta mafia.


Aunque algunos medios de comunicación hayan hablado de tal circunstancia, Santiago precisó que "gestor no es, necesariamente, gestor administrativo" y garantizó que si algún colegiado fuera detenido "actuaremos con toda dureza, expulsando de nuestra profesión a quienes delinquen".


De darse esa situación, adelantó que "en primer lugar, y ante la duda, procederemos a su suspensión y si resulta condenado será expulsado y no podrá volver a utilizar la gA ni los canales telemáticos con los que contamos”.


Noticias relacionadas

Gobierno y sindicatos ultiman un acuerdo sobre el Estatuto del Becario sin los empresarios

Gobierno y sindicatos ultiman un acuerdo sobre el Estatuto del Becario sin los empresarios

El Ibex retrocede un ligero 0,09% semanal pero mantiene los 9.300 puntos

El Gobierno prorrogará la rebaja del IVA de los alimentos si los precios no vuelven a un nivel "adecuado"

El Brent mantiene los 75 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris