Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso cree que sería un “desastre territorial inimaginable” que EH Bildu gobernara en el País Vasco

viernes, 12 de mayo de 2023, 20:32 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este viernes que sería un “desastre territorial inimaginable” que EH Bildu gobernara en el País Vasco.


En un acto político celebrado en Majadahonda, la presidenta regional calificó de “indigno” que “etarras con delitos de sangre se presenten por los municipios de sus víctimas”.


Aunque este 28-M en Euskadi no se celebran elecciones autonómicas, solo municipales, Ayuso aseguró que EH Bildu gobernará “pronto” en el País Vasco “si no se pone remedio”, lo que sería “algo gravísimo” y un “desastre territorial inimaginable” para España.


“Es indigno que etarras con delitos de sangre se presenten por los municipios de sus víctimas”, criticó. También lamentó que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero diga “siempre” que “Otegui es un hombre de paz”.


Denunció que “muchos vascos tuvieron que dejar su tierra porque estaban señalados, amordazados y perseguidos”. “Esa es la indignidad de la situación que estamos viviendo”, arguyó.


Por otro lado, defendió que "la izquierda se derrumba en Madrid" porque es "la región de las manos blancas" y del "espíritu de Ermua". Celebró que la región se pusiera "en pie" y se manifestara "ante los totalitarios para decir 'aquí tienes nuestra nuca pero no nuestra libertad'”.


Noticias relacionadas

La Asamblea Nacional de EAJ-PNV aprueba por unanimidad las listas con que la concurrirá a las elecciones

Sánchez manda el mensaje a los suyos de que “algún día” dejará de ser presidente, pero "no será el 23-J"

España Vaciada se presentará a las generales en 12 provincias

ERC elige a Rufián y Jordà para encabezar sus listas en las elecciones generales

Sumar celebra el acuerdo “amplio, diverso y robusto” para encarar la campaña “en las mejores condiciones”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris