Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Morant asegura que la fibromialgia es una de las líneas de investigación prioritarias

viernes, 12 de mayo de 2023, 15:16 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aseguró este viernes que la fibromialgia y las enfermedades asociadas se encuentran entre las líneas de investigación prioritarias en la convocatoria general de proyectos de investigación biosanitaria, la Acción Estratégica en Salud.


Morant participó en Denia, Alicante, en la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica que se celebra hoy, donde destacó que “las personas están en el centro de todas las decisiones del Gobierno" y la salud es una de sus prioridades.


En este sentido, subrayó que el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), incluyó en 2023, por primera vez, la fibromialgia y enfermedades asociadas entre las líneas de investigación prioritarias en su convocatoria general de proyectos de investigación biosanitaria, la Acción Estratégica en Salud.


Además, Morant recordó que el Gobierno de España está destinando el doble de presupuesto a la investigación biosanitaria en España. “La ciencia es la gran esperanza contra las enfermedades”, afirmó.


La ministra, que asistió al acto junto al alcalde de Denia, Vicent Grimalt, también señaló que actualmente se están estudiando nuevas formas de diagnóstico de la fibromialgia, la base neurológica que tiene esta enfermedad, tratamientos farmacológicos más adecuados y una mejor atención integral a los pacientes, entre otras líneas de investigación.


Noticias relacionadas

Rafael de Lorenzo y Ana Céspedes recibirán el miércoles las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha

Un libro recoge la ‘revolución’ Hakuna, el movimiento católico que congrega a miles de jóvenes en adoraciones

María Teresa Pedraza, candidata al Ateneo: “La accesibilidad de las personas con discapacidad ha de ser completa”

Luis Arroyo se compromete a hacer el Ateneo “completamente accesible” para las personas con discapacidad

Iberia trabaja en "revisar minuciosamente" los viajes de personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris