Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Aemet avisa de "muy alta probabilidad" de que el verano sea más cálido de lo normal

viernes, 12 de mayo de 2023, 12:00 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó este viernes de que hay "muy alta probabilidad" de que el trimestre de verano (junio, julio y agosto) sea "más cálido de lo normal en toda España.


Así lo aseguró el portavoz de la Aemet Rubén del Campo, que agregó que hay "entre 50 y un 70% de probabilidades de que se trate de un verano muy cálido, es decir, de que se encuentre entre el 20% de los veranos más cálidos de las últimas tres décadas".


Además, indicó que "no es descartable que sobre todo en junio, puedan hacer acto de presencia las tormentas". "Pero en cualquier caso no parece que las lluvias que caigan durante el verano vayan a ser suficientes, ni mucho menos, para aliviar la situación de sequía meteorológica que padece España", aseguró.


Noticias relacionadas

Women’s Sports Institute presenta el ranking con las 100 mujeres más influyentes del deporte español

El Consejo de Ministros nombrará mañana a Manuel Segade nuevo director del Museo Reina Sofía

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología y el Museo de Ciencia y Tecnología organizan campamentos científicos para niños

El CO2 atmosférico de la Tierra bate un nuevo récord anual desconocido en millones de años

Un tratamiento de Gilead mejora la supervivencia de pacientes con linfoma B difuso de células grandes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris