Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro y EMT por las fiestas de San Isidro

jueves, 11 de mayo de 2023, 14:14 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció este jueves que pondrá en marcha un dispositivo especial en el transporte público a partir del viernes y hasta el próximo lunes 15 de mayo, con motivo de la celebración de las fiestas de San Isidro.


A través de un comunicado, el Gobierno madrileño destacó que el objetivo de la medida es garantizar el acceso y la movilidad en el entorno de la Pradera de San Isidro y el centro de la capital.


El refuerzo de Metro afectará a las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, con un aumento de trenes que comenzará desde las 10 de la mañana hasta la finalización del servicio. Así, durante el fin de semana se pondrán en circulación "hasta un 75% más de convoyes".


En el caso de los autobuses municipales de la capital, los apoyos comenzarán el viernes en las líneas 17 (Plaza Mayor–Parque Europa) y 25 (Ópera–Casa de Campo), con un vehículo más para cada una de ellas. En la mañana del sábado y el domingo, serán la 25 y 34 (Cibeles–Las Águilas) las reforzadas.


Esos mismos días por la tarde, la 3 (Puerta de Toledo–San Amaro), 17, 18 (Plaza Mayor–Villaverde Cruce), 23 (Plaza Mayor–El Espinillo), 25, 34 (Cibeles–Las Águilas), 35 (Plaza Mayor–Carabanchel Alto), 50 (Plaza Mayor–Avenida Manzanares), 116 (Embajadores–Villaverde Cruce) y 118 (Embajadores – La Peseta). En total, entre sábado y domingo el refuerzo será de 13 autobuses.


El lunes, día de San Isidro, se mejorará también la oferta en otras cuatro líneas más: 36 (Atocha-Campamento), 62 (Príncipe Pío–Los Puertos), 119 (Atocha–Barrio Goya) y 148 (Callao–Puente de Vallecas), de forma que, por la mañana dispondrán de 11 autobuses las líneas 17, 18, 23, 25, 34, 35 y 116, y por la tarde con 21 las líneas 3, 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 62, 116, 118, 119 y 148. Además, durante esta misma jornada la línea 50 tendrá desvíos y alteraciones en su itinerario.


Noticias relacionadas

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Pablo de Olavide en un curso de formación para el empleo

Un festival de 'skateboard' y 'breakdance' tomará este mes los institutos madrileños

El PSOE de Madrid asegura que la "fiscalización milimétrica" del PP será su objetivo en esta legislatura

El teleférico de Madrid permanecerá cerrado hasta final de año por un fallo técnico

Madrid aporta seis pueblos en el ‘top ten’ nacional de ‘paraísos fiscales’ para matricular vehículos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris