Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT actualiza las fichas de seguimiento de enseñanza de los permisos de conducir

jueves, 11 de mayo de 2023, 13:14 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) informó este jueves de que ha publicado en su página web las nuevas fichas de seguimiento de la enseñanza de la conducción de cada una de las categorías de permisos de conducción que se pueden obtener en España.


Estos documentos tienen como objetivo servir de guía no solo a los profesores, sino también a los alumnos en su proceso de capacitación para aprender a conducir y poder superar con éxito los exámenes teóricos y prácticos correspondientes a cada categoría.


Además, estas fichas ofrecen una visión más detallada, global y de fácil comprensión que les ayuda a conocer cómo van evolucionando en su aprendizaje como futuros conductores.


“En colaboración con el sector dedicado a la formación de conductores, hemos actualizado las fichas de seguimiento de la formación con el objetivo de facilitar una herramienta a formadores y alumnos que les permita conocer de forma clara e intuitiva los diversos aspectos que debe englobar la formación, así como la evolución del proceso formativo”, indicó Montserrat Pérez, subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT”.


Además de los aspectos contemplados tradicionalmente en la formación vial, como señalización y maniobras, las nuevas fichas contienen otros más novedosos y vinculados a la nueva movilidad, como la conducción eficiente, la conducción de vehículos con energías alternativas, los sistemas de ayuda a la conducción o la convivencia en las vías con nuevos medios de trasporte vulnerables.


Las fichas han sido elaboradas por la DGT en colaboración con otras entidades vinculadas a la seguridad vial, como AEOL, Aesleme, Asociación Dia, Avata, Cnae, Etrasa, Fensta, Formaster, Fesvial, P(A)T, Provial, Stop Accidentes e Intras.


Noticias relacionadas

Women’s Sports Institute presenta el ranking con las 100 mujeres más influyentes del deporte español

El Consejo de Ministros nombrará mañana a Manuel Segade nuevo director del Museo Reina Sofía

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología y el Museo de Ciencia y Tecnología organizan campamentos científicos para niños

El CO2 atmosférico de la Tierra bate un nuevo récord anual desconocido en millones de años

Un tratamiento de Gilead mejora la supervivencia de pacientes con linfoma B difuso de células grandes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris