Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid destinará 775.000 euros en ayudas al estudio gestionadas por la Agencia para el Empleo

jueves, 11 de mayo de 2023, 11:53 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves el gasto de 775.000 euros para financiar una nueva convocatoria de ayudas al estudio para personas desempleadas que realicen cursos de formación gestionados o impulsados por la Agencia para el Empleo.


Según informó hoy el Consistorio de la capital, esta convocatoria de ayudas se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo (2023-2025) cuyo objetivo es mejorar la “empleabilidad y activación laboral” de personas desempleadas, sobre todo pertenecientes a colectivos con “dificultades de inserción”.


El objeto de la subvención es fomentar la participación de personas desempleadas en acciones formativas gestionadas o impulsadas por la Agencia para el Empleo de Madrid, compensando los gastos que conlleva esta participación, cualquiera que sea su modalidad de impartición, con una duración lectiva de, al menos, 60 horas para las acciones formativas finalizadas en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, ambos inclusive, en cuya resolución de aprobación así esté indicado.


Asimismo, la cuantía de la ayuda por hora lectiva de formación acreditada es de dos euros para aquellos alumnos que realicen acciones formativas de entre 60 y 250 horas y de tres euros para los que cursen más de 250 horas. El importe máximo a percibir por persona será de 1.000 euros para el conjunto de la convocatoria.


La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, momento a partir del que se podrán realizar las solicitudes de las ayudas. Se abrirá entonces un trámite electrónico al que se podrá acceder desde la página web de la Agencia para el Empleo de Madrid y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

La participación en la Comunidad de Madrid aumenta un 2,57% respecto a 2021

Lobato: "A quien le gusten las sorpresas que disfrute del día de hoy”

Ayuso pide una participación masiva “a pesar de la lluvia”

Reyes Maroto: “La lluvia no es una excusa porque nos jugamos el Madrid de los próximos años”

Villacís pide a los madrileños que “reflexionen” sobre “qué tipo de persona quieren al frente del Ayuntamiento”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris