Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Miñones anuncia que mañana termina el plazo para cubrir las 202 plazas vacantes de Medicina de Familia

miércoles, 10 de mayo de 2023, 18:29 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, José Miñones, anunció este miércoles que mañana termina el plazo del “llamamiento extraordinario” para cubrir las 202 plazas vacantes de este año de Medicina Familiar y Comunitaria.


Así lo manifestó durante su primera comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de actuación de su departamento para la mejora del Sistema Nacional de Salud, así como sobre el estado actual de la sanidad española.


Durante su intervención, Miñones explicó que la última convocatoria de Formación Sanitaria Especializada (FSE) “alcanzó las 11.171 plazas, que elevan por encima del 40% el volumen de la convocatoria del Gobierno anterior y un 36% en Medicina Familiar y Comunitaria, es decir, 645 plazas más que la anterior convocatoria”.


Sin embargo, este año se han producido 202 plazas vacantes en Medicina de Familia y Comunitaria en la adjudicación de las mismas. Ante este problema, el ministro anunció que el pasado domingo terminó el plazo de elección y hemos iniciado la segunda fase prevista para cubrir estas 202 plazas vacantes”.


Para ello, remarcó “ya se ha convocado un llamamiento extraordinario cuyo plazo termina mañana jueves y al que podrán concurrir los aspirantes que no hubiese sido adjudicatarios en el proceso ordinario y de nuevo cupo de extranjeros”.


En cuanto a la reducción de la temporalidad de los profesionales sanitarios, el titular de Sanidad recordó la convocatoria de más de 67.000 plazas, “el mayor proceso de estabilización del Sistema Nacional de Salud y en este camino el trabajo de la Comisión de Recursos Humanos ha sido clave para lograr un consenso”.


Respecto a los nuevos títulos en Ciencias de la Salud, aseguró que la creación de una nueva especialidad como la de Urgencias y Emergencias Sanitarias “ya se encuentra en su trámite final tras haberse emitido el informe por parte del Ministerio de Universidades y a falta de los del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud”.


Noticias relacionadas

La secretaria de Inclusión visita dos proyectos para beneficiarios del IMV en Barcelona

El 50% de la subida del mar es por deshielo de glaciares, Groenlandia y la Antártida, según la ONU

España participará en el programa Artemis para la exploración de la Luna y Marte

Unos 2,8 millones de personas padecen esclerosis múltiple en el mundo

El adelanto electoral frustra de nuevo la reforma de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris