Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO ratifica el acuerdo salarial y se suma al ‘sí’ de CEOE y UGT

martes, 9 de mayo de 2023, 18:59 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Los órganos de dirección de CCOO dieron este martes su visto bueno al V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) pactado entre sindicatos y patronal que, entre otras cuestiones, recoge una recomendación para que los salarios en convenios colectivos crezcan entre el 10% y el 13% entre 2023 y 2025.


De esta manera, CCOO se suma a CEOE y a UGT, que ratificaron ayer por unanimidad el texto que será firmado entre los agentes sociales en la mañana de este miércoles, según informaron fuentes del diálogo social.


Al acto, como vinieron explicando UGT y CEOE desde este lunes, no se ha invitado a representantes políticos para evitar que se politice este acuerdo ante la cercanía de la campaña electoral del 28-M.


En concreto, el AENC establece una subida de salarios de un 4% en 2023, de un 3% en 2024, y un 3 % en 2025. Además, se incorpora una cláusula de revisión con alzas de hasta el 1% adicional si la inflación rebasa estos incrementos cada año.


Noticias relacionadas

Inverco pide siete reformas ante las elecciones para incentivar el ahorro en planes de pensiones

UGT denunciará a Mango por una “violación grave de la libertad sindical”

Iberdrola anuncia una inversión de 4.000 millones en I+D+i hasta 2030

El precio de la luz baja mañana un 7%, hasta los 81,13 euros

La apertura de tiendas físicas en España recupera niveles prepandemia, según Savills

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris