Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe inicia la devolución de las fianzas de los abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia del primer cuatrimestre

martes, 9 de mayo de 2023, 13:37 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Renfe inicia desde hoy la devolución de las fianzas de los abonos gratuitos adquiridos en el primer cuatrimestre del año para desplazamientos en servicios de Cercanías, Rodalies o Media Distancia.


Según explicó la compañía en un comunicado, se devolverá la fianza a los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023 (de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y de 20 euros en Media Distancia) siempre que hayan cumplido las condiciones.


Aquellas personas que pagaron la fianza con tarjeta se les devolverá automáticamente en un plazo de una semana. Los que no hayan recibido la devolución, pueden presentar una reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.


Respecto a los abonos del segundo cuatrimestre, para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, Renfe ha expedido ya un millón de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50%.


Del total de abonos, 740.000 corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies y 250.000 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se han adquirido algo más de 10.000 bonos Avant bonificados al 50%.


Por otro lado, Renfe recordó que se han reforzado los sistemas y los puntos de información para la adquisición de los nuevos abonos gratuitos, que puede hacerse durante todo el periodo de vigencia del título hasta el 31 de agosto.


La adquisición de los abonos es posible a través de la aplicación de Cercanías Renfe. En el caso de los abonos de Media Distancia, se puede solicitar a través de la página web ('www.renfe.com') y por canales de venta habituales, como estaciones y máquinas autoventa.


Noticias relacionadas

El PP ve “necesario un cambio” económico para evitar la “ralentización” con Sánchez

Almeida apoya a Feijóo en modificar la reforma laboral, la ‘Ley Trans’ o la de memoria democrática

El Gobierno pone en marcha la web del Perte Chip

BBVA lanza una emisión de deuda subordinada Tier 2, la primera desde 2020

Los portales inmobiliarios no esperan bajadas de precios de la vivienda en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris