Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Feria del Caballo de Jerez cuenta con un aseo adaptado para personas ostomizadas

lunes, 8 de mayo de 2023, 18:45 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Feria del Caballo de Jerez, que se celebrará hasta el próximo domingo, contará con un aseo adaptado para personas ostomizadas, que viven con una bolsa adherida al abdomen, y que podrán acudir al recinto ferial con la seguridad de tener un lugar higiénico y saludable.


En la provincia de Cádiz, más de 5.700 personas están ostomizadas. Son las que viven con una bolsa pegada al abdomen para poder recolectar las excretas corporales, heces y/u orina. Hasta ahora, para los ostomizados ir a la feria del Caballo de Jerez, al igual que a otro tipo de ferias, romerías o festejos de otra índole, era casi impensable, porque para muchos la falta de aseos adaptados a sus necesidades es un gran problema y optaban por quedarse en casa.


La Feria del Caballo de Jerez se acaba de convertir en la primera de toda Europa en contar con un aseo adaptado a personas ostomizadas, algo que para la presidenta de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cádiz (ACCU-Cádiz), Mercedes Romero, supone “una gran tranquilidad. Son muchísimas las personas ostomizadas que no iban a la feria por no tener baños adaptados a sus necesidades. Estos aseos nos dan tranquilidad y la seguridad de poder vaciar la bolsa y enjuagarla, o cambiarla en condiciones dignas e higiénicas, porque este baño tiene limpieza continua”.


Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Ostomizadas de España (Fapoe), Javier Muñoz, aseguró que supone una gran noticia “que deberían de copiar los ayuntamientos de todo el país. No es normal que por falta de baños, los ostomizados, que también pagamos nuestros impuestos, no podamos acudir a fiestas, romerías y ferias de ningún tipo por falta de aseos adaptados a nuestras necesidades”.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento advierte de casi una veintena de afecciones al tráfico desde el lunes por las obras de la línea 1 de Metro

La Feria de San Isidro 2023 rebasó el 90% del aforo de la Plaza de Toros de Las Ventas

Arranca el VIII Congreso de la CNSE en Cáceres

Alcorcón abre la piscina municipal de Los Cantos Carlos Hernández Ortiz este sábado

La Comunidad de Madrid colabora con Cermi para prestar atención especializada a personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris